Claves para Fidelizar Clientes

En el mundo de la empresa el producto es muy importante si pero, ¿¿sabéis que lo es más??


!!!LOS CLIENTES¡¡¡

Por aquí os dejo unas claves para fidelizar clientes que nunca viene mal recordar que el cliente siempre tiene la razón y es el más importante en esta relación. 


IDENTIFICA LOS TIPOS DE CLIENTES

  • Identifica a los distintos tipos de clientes que componen tu cartera de negocio y establece planes personalizados para cada grupo para interactuar mejor con ellos.


ESCUCHA LA VOZ

  • Es muy importante escuchar las quejas o reclamaciones de los clientes. Hay que valorar todas las críticas. ¡Hay segundas oportunidades!


ESTABLEZCA UNA COMUNICACIÓN PROACTIVA

  • Comunícate con los clientes antes de que ellos lo hagan con tu empresa. El diálogo continuo es muy importante para fidelizar al cliente.


GENERA COSTES DE CAMBIO

  • Vincula al cliente con tu empresa ya sea a través de costes emocionales relacionados con la confianza o con costes físicos relacionados con el método de trabajo.


PIENSA A LARGO PLAZO

  • Planifica la relación con el cliente en función de todo el tiempo que va a permanecer haciendo negocios con la empresa. ¡Piensa a largo plazo!


PROPORCIONA UN FLUJO CONTINUO DE VALOR

  • El conocimiento del cliente permite conocer sus necesidades. No dudes en proporcionarle nuevas herramientas para su negocio o ideas para potenciarlo.






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